Blogia

SIGO EN LA LUCHA!

los ultimos sucesos...

Pues como tenia que suceder, ya paso el dia del examen, ya lo presenté y el examen de matematicas estuvo bastante dificil, y sobretodo porque fue de lo que menos estudié..
pero a juzgar por los comentarios de los compañeros del curso, estuvo dificil para todos, inclusive el profesor del curso de control, nos comento que estuvo dificil ese examen, segun su criterio... y si un doctor lo dice, por algo debe de ser..no?

Pues como de ese examen casi no sabia nada, contesté lo que me imaginé pero estoy seguro que fallé!
luego el la tarde el examen de control, este si estuvo más adecuado a mis conocimientos, todos decian que este era el más dificil, pero creo que fue el más facil de los dos,por lo menos para mi.
aun con eso, solo conteste dos de tres preguntas por completo y la ultima solo el inicio (no me acordé de lo demás). Mis posibilidades son pocas, por lo tanto tendré que esforzarme más para el examen de biolelectronica el proximo lunes.

En general... no sé!!
por ahora estoy en Apizaco y ya extrañando la vida del DF!
increible!

la hora cero!

se acerca la hora de la verdad!
parece todos andamos en el mismo nivel de conocimentos!!
claro que hay excepciones y esos somos los que nos vamos a quedar je je

Optimista!! asi soy!!
Como dije a principios de este año, sabia que este era un año de cambio en mi vida y asi va a ser. De una u otra forma mi vida va a cambiar, yo espero que sea de acuardo a lo que tania planeado... pero en caso de no ser asi... bienvenido!! todos los cambios son buenos!!

Hoy termino el curso propedeutico y aunque el examen ya esta proximo, siento un tipo de liberacion o algo asi!!

una mezcla de tranquilidad y presion!! extraño verdad!!??

saludos a toda la banda!!

nada nuevo!

que tal!! what´s up?
hoy no tengo nada que comentar... si ocurrieron muchas cosas pero no quiero escribir je je..
ha!
algo que me sorprendio el otro dia!!
platicando con una compañera del curso propedeutico, me conto que estuvo trabajando y estudiando!! se imaginan? trabajaba de noche e iba a la universidad en el dia y dormia en la tarde!!
esta pesado no??? .. si es que es verdad!
y luego me conto de una universidad para aprender 6 idiomas simultaneamente!!
que onda!!
fracés, japonés, inglés,ruso, italiano y alemán!!
será posible?? no creo que en cuatro años y con clases de solo una hora a la semana por idioma se puedan aprender a un nivel adecuado!!
pero nada es imposible! todo depende de la dedicacion personal y la tenacidad!!
eso me intereso .... voy a buscar más información...
ustedes que creen! suena muy bueno para ser realidad no?
ah y ademas dijo que es muy barata!!
estando en el DF puede ser posible!

return to home!

ah! que bien! terminando la clase del dia de hoy, regresé inmediatamente a mi tierra!
hasta la vi diferente!!
el cielo limpio y las calles amplias y tranquilas!!
que padre!!
en serio que vivir en el DF hace que tengas poco tiempo para admirar cosas como estas.

Luego cuando llegué a mi casa, veo desde la calle mi cuarto y las ventanas se ven polvosas (y no es que yo limpie muy seguido!)se ve como abandonado!
y lo peor, cuando me fui deje basura de fruta en el bote de basura y ahora mi cuarto tenia moscas!! je je
ni modo! a limpiar un poco y a lavar mi ropa, porque el domingo regreso a la ciudad de las transas y el smog!

Como punto aparte: el curso ya casi termina y la competencia se mantiene!! mis posibilidades de ingreso parace que no son muchas!!
pero el intento se hace!
a ver que pasa!

todo ok!

ultimamente han sucedido muchas cosas!
algunas son dignas de mencion, otras no... pero por falta de tiempo no voy a mencionar ninguna je je
Todo bien por aqui pero cada dia veo mas dificil la posiobiloidad de entrar a la maestria!!
en fin, ya veremos que sucede!
be happy!

La otra cara de la ciudad!

Poco a poco la ciudad empieza a mostrar su lado oscuro.
Hace poco fui a la lagunilla a estudiar en casa de un amigo. Esa parte de la ciudad tiene mala fama y parece que es cierto, la zona se ve peligrosa, pero eso es relativo, finalmente en todas la ciudades hay lugares de mala fama.

Luego en el metro, ademas de soportar el calor sofocante, el otro dia, sufrio una descompostura y estuvimos encerrados mas o menos 20 minutos con un calor terrible y sin poder bajar, para alguien claustrofobico seria al infierno!
pero bueno, va a pasar eso y cosas peores.

Hoy, mientras tomaba el metro para ir a la TAPO, al subir en la estacion insurgentes (como era "hora pico" se juntaba mucha gente queriendo entrar), repentinamente, cuando subia, sentí que alguien intentaba meter su mano en mi bolsillo donde llevaba mi cartera, muy claramente lo sentí, entonces agarré la mano y la separé de mi bolsa.
y el dueño de la mano empezó a gritar " Hey, que te pasa guey, por que me agarras?...
la gente se hizo a un lado y el salió del vagon y desde afuera me lanzo una patada!!
por mi mente pasaron varios pensamientos:
1- El tipo no parecia un ladron y yo podria haberme equivocado, entonces deberia
haberme disculpado!
2- La sensación de que intento sacar mi cartera fue muy real, ademas se salio del
vagon inmediatamente, entonces si podria ser un ladrón, nunca es mi intencion
armar escandalo, de modo que solo podria dejar que gritara y se fuera, al final no
me quito nada !!
3- Me dio una patada! que no me dolio pero si me hizo enojar y por un momento pensé
en salirme y regresarle esa patada! en mi cuerpo inmediatamente empezó a circular
la adrenalina y solo me detuve por que no estaba seguro de que habia pasado en
realidad!
Al final no dije nada! me quede con cara de "que onda??, estoy bien o la regue?", El solo me dijo eso ( y tal vez algunas cosas más que no recuerdo, estaba pensando otras cosas como para poner atencion a todo lo que decia).
Al final yo creo que se sorprendio tambien, como no respondí y solo me quede mirandolo, el como que se sobo su mano (a poco lo agarré muy fuerte? no creo!!) y las puertas del metro se cerraron, y adios "mi cuate"!!
Bueno... a calmar mi cuerpo y relax otra vez!!
lo bueno de la ciudad de México, es que la gente no me dijo nada, lo que se imaginaron o opinaron me tiene sin cuidado!
es solo una experiencia más!!

y creo que viviendo ahi no faltaran las quejas!!
por ahora empiezo a conocer de lo que tanto se habla!!
deseenme suerte ! ja ja

Estado de depresión!

Todo estaba én una situación aceptable, subitamente todo se empezó a complicar y ahora estoy en un estado depresivo-autocompasivo-temeroso-inseguro-anonadado.. en shock... bueno no tanto! :-)

Sucede que depues de que ayer me sentia mal del estomago, y con dolor en mi pie (una extraña laceración, no se por qué)...
Hoy fui al curso como de costumbre, lo mismo... el profesor pregunta y todos nos quedamos con cara de idiotas, esperando que alguien conteste... pero nadie dice nada...
es una situación incomoda, al parecer todo estamos "defasados" con lo que dice el profesor, entendemos un poco pero tenemos miedo a "regarla" y no hablamos... que losers.
en fin! despues e la humillacion matutina, salí a hacer algunas cosas, y en tiempo libre revisé la lista de aceptados a la maestria en el CENIDET... :-(
Oh! sorpresa! NO pasé el examen!!!
Yo pensé que esta vez si lo pasaria sentí que fue más facil, pero desgraciadamante FALLE! otra vez, con esto se me acabo la oportunidad de estudiar ahi... ni modo ellos me pierden!!
Lo malo es que defraude la confianza que yo mismo sentia en mi, la confianza que depositaron en mi las personas que quiero, los que me dieron cartas de recomendación, etc; ahora hasta pena me dará verlos!! me siento como un fracasado y de cierto modo lo soy!!
Pero bueno!, la vida sigue y oportunidades hay muchas, solo que ahora mi autoestima bajo y subitamente siento un poco de miedo de que mi sueño no se cumpla!
ahora tengo que esforzarme en pasar el proximo examen en el CINVESTAV (que al final es el lugar donde quiero entrar y el CENIDET era solo la segunda opcion),pero como dije antes, ls cosas no son faciles, la competencia es mucha y muy buena.

Me pregunto por que no pasé en Cuernavaca! un echo es que los demas fueron mejor que yo. Excusas, puedo decir muchas, pero el resultado es el mismo, no pase!
Al final resulta que si es bastante dificil lograr entrar a una maestria... (como nunca habia reprobado un examen de admisión nunca pensé que realmente fuera dificil!!)
ahora me pregunto si tengo la capacidad intelectual necesaria para lograrlo!
La gente que me conoce cree que si, eso dicen.. eso creia yo!! ahora tengo duda y miedo!

Tengo un lapso de 2 semanas para estudiar y pasar el examen a mecatronica aqui en el cinvestav, y luego 1 semana más para el examen de bioelectronica...
en caso que no pase ninguno de los dos... tengo dos opciones! buscar trabajo en el DF e intentar la beca al extranjero (que al final es mi meta más ambiciosa) el proximo año, o intentar entrar a la maestria en control en Puebla (tambien es una buena escuela y no pierdo más años), o buscar trabajo en otro estado y olvidarme de mis sueños de postgrado!! NOOO!! eso no, por lo menos no hasta que agote todas mis posibilidades o hasta que me convenza que en verdad no puedo!

Pero bueno!! Como siempre digo, la vida sigue y nada gano con preocuparme, haré lo que pueda para lograr mis metas.

pero por ahora estoy deprimido!!
hasta mañana!

Que mala combinaciòn!

Ahora tengo un dolor de estomago..
ayer mi tia me dio queso y aguacate para comer y aunque yo pensè que me iba a hacer daño, y le comentè a mi tia, ella me dijò "no te pasa nada, esto no hace daño!"
ok! ahi me tiene comiendo, despues de todo ella debe saber màs que yo respecto a estas ondas!
luego fui con mi cuate alla por la lagunilla a estudiar, y empezaròn los dolores!!
chin.. fallo mi tia! hoy todavia me siento mal y ni quiero comer!
en fin, ya se pasarà!

y en la noche de ayer de "estudio", no fue muy productiva pero si muy divertida!...
Parece que estudiando junto a alguien si puedo soportar toda la noche estudiando. Nos dormimos como a las 2:30 AM y la verdad es que ya no tenia sueño.
el problema fue hoy en la mañana que me estaba durmiendo en la clase!! uff fue como un tormento tratar de permanecer despierto.. el calor, las sillas comodas y una clase muy abstracta!! si curan la falta de sueño ja ja

ahora tengo algunas cosas que hacer, pero creo que no podrè escribir màs tarde y como ahorita estoy tratando de perder un poco el tiempo pues, me pusè a escribir esto.
hasta la vista!!

requisito de renta!!

Hoy el dia amanecio muy padre! me gusta vivir aqui por que la vida es muy animada, se ve mucha gente y hay muchas cosas...
Es bueno vivir aqui, aun no encuentro por que tanta queja! hasta que me asalten y me maten! (bueno entonces ya no me podré quejar) je je
Ahora me levanto temprano para poder venir a internet y llegar con calma al curso.
Por cierto ese curso cada dia avanza más rapido y me estoy atrasando, pero no me preocupa gran cosa.

Algo raro!
la primera semana que llegué aqui no me molestaron los moscos para nada! pero ahora que estoy intentando estudiar los moscos ya empezaron con su ataque mientras estoy concentrado....
chin.. que mala onda de los moscos, espero que pronto me vuelva inmune a su veneno je je

Ah! cuando llegue el domingo, mientras pasaba por la zona rosa encontré un letrero donde decia " se renta departamento compartido, con baño, cocina y todos los servicios"
Y como saben, estoy buscando algun depto. pero en ese anuncio, al final y con letras grandes decia "SOLO GAYS" (?)
NO!! pues paso!! no quiero un depto. taaan caro!! je je
Y en esa zona se ven muchas parejitas de lesbianas y gays.. aqui se ven cosas que no se ven seguido por mi "rancho"..
me imagino si los viera mi padre, capaz que se vomita!! ja ja
a mi no me afecta, cada quien su bronca y su vida sexual je je
siempre y cuando no me afecte y ellos esten felices pues.. no problem!

que opinan?

Baño de vapor!

Inicio la semana en el DF..
este dia el metro anda mas ineficiente que de costumbre.. haciendo muchas paradas y con el calor sofocante ..
uff
como estar en un baño sauna!!
ahora si creo que voy a adelgazar con viajes de este tipo cada dia!

Pasando al tema del estudio, creo que ya estoy muy atrasado.. y ya no les voy a dar mas ventaja a los teachers.. entonces.. ahora si voy a estudiar... ya tengo el plan para mañana..
parece que por primera vez estudiare por la noche. a ver cuanto aguanto!!
pero sera en equipo, asi que espero no aburrirme y soportar minimo unas tres horas je je

Por otro lado, pensè que ya traia todos los documentos necesarios para inscribirme para el examen a la maestria e3n mecatronica pero me faltaron algunos documentos!!! diablos!! falle otra vez!!
ni modo, serà hasta la otra semana que los traiga!!

Bueno! por ahora me retiro!!
el calor es sofocante y se me antoja una agua bien fria!!
bye!

Here I go again

Nuevamente regreso a la contaminada ciudad de México. despues de un fin de semana donde casi no estudie nada y despues de faltar un dia al curso las cosas parecen más complicadas.. esta ez me llevo unos libros de matematicas y control.. decidido a estudiar en serio, como en los viejos tiempos en que nno necesitaba estudiar ja ja ..

Ahora necesito saber como estará la onda de el horario de estudio, perece que no puedo estudiar en casa demi tia, asi que debo pensar en otro lugar..
esta semana es de prueba, a ver si consigo adaptarme, en caso que no pues lo mejor será buscar un sitio deonde pueda quedarme a estudiar con tranquilidad.
Honestamente, se siente bien poder salir de al monotonia de la ciudad donde siempre he vivido, ahora me doy cuenta que si puedo adaptarme facilmente a vivir en otra ciudad, ahora solo falta ir a vivir a otro pais con cultura e idioma diferente.. a ver si es cierto!!!

Pues en marcha!
a conquistar el mundo!!

La tranquilidad!

Estando en mi casa puedo dormir tranquilamente nuevamente!! ahaa que bien se siente poder estirarse en la cama!! y dormir escuchando musica etc;

El domingo regreso a la contaminada ciudad de México, ahora si se empieza a complicar lo del curso, la rapidez de aprendizaje empieza a aumentar vertiginosamente!!
creo que ahora si tendre que modificar mis habitos de estudio!!
que bueno! creo que me hace falta..

Ahora un mensaje especial:
Jorge, comunicate conmigo si puedes, ya me preocupas!!.. no chupes tanto!!!
ya no contestas tu cel... ya ponle credito!!
y no sé si ya regresaste de Veracruz!
OK? espero tus noticias brother!
Cuidate!

Y regresando a mis delirios, Ahora empiezo a llegar a un estado de tranquilidad y de esperanza, como siempre problemas hay en todos lados y todo el tiempo, eso es lo emocionante de la vida no!?
solo espero no fallarle a las personas que confian en mi y principalmente a mi mismo!
Como dice la canción. i´m my worst enemy, I don´t wanna be my friend no more!!

Hoy fui a la escuela de ingles por mi membresia vitalicia, que segun dicen me sirve para practicar el ingles durante toda mi vida en cualquiera de sus planteles en el pais o en el extranjero!!
parece bueno no?
De modo que termino la etapa de mi vida de cuando empezé a ir al inglés en esa escuela, lastima que ya no pude volver a ver a las amigas que tenia ahi!!
ni modo, algun dia espero volver a verlas!
ahora seguimos con la vida, a ver que me depara!!

De regreso al origen!

Despues de algunas aventuras en el DF regreso momentaneamente a Apizaco.
la razon: tengo que areglar un asunto pendiente, de caracter legal, nada grave pero reclama mi presencia, mas bien es notarial.
Los cursos en el DF, cada dia se pone mas canijo el asunto..
es como esperaba... me estan retando y tendre que ponerme las pilas!
Asi hasta me da gusto estudiar otra vez.. con retos nuevo!!
ajuaa!!
que padre!!
Y vivir en el DF esta facíl!! (siempre y cuando no me asalten y me maten)
ya me acostumbre y me gusta la ciudad!! esta muy viva y se ve mucha gente.. parece que nunca te podrias aburrir!
Estoy pensando rentar un cuarto... pero como que no me animo hasta saber si me quedaré en el curso o no!
se admiten sugerencias!!

desde la gran ciudad!

pues aqui ando.. como perro negro y callejero, sin hogar y sin dinero!!
ya empezaron los cursos y no parece dificil!
lo dificil es dormir por que el lugar donde me estoy quedando no es muy agradable, y ademas estoy de "arrimado".. por lo tanto eso es lo mas pesado!
a ver que tanto aguanto!!
hoy tuve que caminar un buen para encontrar un cafe internet.. a ver si me acuerdo como regresar!!
ja ja

Bueno!!
hasta la vista! y si no vuelvo a escribir me buscan en la morgue, hospitales o antros de mala muerte!!
Ahora a buscar nuevas aventuras por la gran ciudad!!

la nueva aventura!

Resulta que hoy en la tarde salgo a la ciudad de México, ahora estoy preparando lo que voy a llevar y ultimando detalles!creo que dejo algunos pendientes aqui.. y tal vez sea necesario que regresé rapido para arreglar un asunto pendiente.
pero por ahora solo me preocupa el lugar donde e voy a hospedar y como va a ser el movimiento de los cursos!
tal vez no escriba en algunos dias o tal vez si!
aun no se nada!
que emocion no?
vamos a ver que me ofrece la vida por alla!
deseenme suerte!

Una aventura mas!!

Pues como escribí la ultima vez. fui a presentar examen al Cenidet.
Despues de tratar de resolver unos problemillas de indole legal por aqui, me fui inmediatamente a Tlaxcala y despues a Puebla y de Puebla a Cuernavaca, como el autobus salia hasta las 4:00 PM y eran las 3pm cuando llegue a puebla, pues fui a comer y a comprar una calculadora par hacer el examen (por aquello de que no permiten calculadoras programables. Pensé!).
Por fin llegué a Cuernavaca a las 7pm y a buscar un hotel que em "recomendarón"..
El "famoso" hotel La Paz.. pues me cobraron caro (200 pesos) y la habitacion muy gacha, con molestia de ebrios en la madrugada y una puerta que no sellaba del todo bien!!
al final me sirvio para descansar mas o menos... pero no pude estudiar nada.. en vez de eso salí al parque (que por cierto esta muy pequeño) y encontré con que habia un concierto de Yahir!
despues de escuchar un poco y admirar a las mujeres de Cuernavaca.. regreso a mi cuarto de hotel a "estudiar"...
cosa que no hice y me dormi en forma intermitente mas o menos a la 1 am..

DIA DEL EXAMEN:
Muy temprano (como a las 5:30 am) me levanté, y me bañe... y como no podia estudiar prendí un rato la TV.
Como alas 7:00AM salí a comprar una tarjeta para celular, a comprar un jugo y salir directo al CENIDET.
Despues de tomar un taxi y caminar un poco ya estoy en el CENIDET, y a diferencia del año anterior... esta vez parece mas organizado.
A las 8:00 am, tal como estaba previsto, empieza el examen, desgraciadamente empezamos con los examenes de computacion y de control, los cuales pensé que serian los ultimos y palneaba estudiar un poco durante el tiempo de comida!!
Pues bueno... Los examenes practicamente los mismos que el año pasado, solo cambio un poco la forma de contestarlos y algunas preguntas minimas!
lo malo es que no creí que pusieran el mismo y no estudie precisamente lo que preguntaban ahi.. corte a... computacion mal, control mas o menos (y como no!! si era a libro abierto y con calculadora). Por cierto, esta vez si permitieron el uso de calculadora programable!! de haber sabido ya no compraba otra y programaba algo que me ayudará en el examen!
Luego examen de mecanica y electronica (analogica, digital y electrica.. en esos si me fue bien! me parece!!! solo que el de mecanica no lo terminé!! no me dio tiempo!!
luego otro examen de personalidad y a comer!
Curiosamente, encontré a unos paisanos e tlaxcala y a un cuate de guadalajara !
Bueno!! pues en este tiempo recibí una agradable noticia! y luego a prepararme para el examen de matematicas.. este examen me pareció más facíl, solo algunas pequeñas dudas pero creo que lo hice mejor que el año pasado!
En resumen parece que puedo lograrlo!
Bueno, pero resulta que me avisaron que si estoy anotado para los cursos propedeuticos en el CINVESTAV y me parece que es mejor opcion que el CENIDET (si no tomamos en cuenta el detalle de vivir en el DF)...
de modo que mañana salgo para el DF a buscar un lugar donde hospedarme y a ver que onda con lo de los cursos! que empiezan el lunes a las 9 am!!

Parece que repentinamente todo empieza a tomar forma y despues de la tormenta interior, finalmente empiezo a ver la luz!

El dia del examen cambié de hotel.. donde estuvo mejor y pasé un aagradable noche, al dia siguiente a pasear por las ruinas de xochicalco (estan muy impresionantes)... y regresar a Apizaco por la tarde..
ahora estoy con sueño y preparando el siguiente paso en al meta!!!
todo marcha aparentemente bien!!!

Un dia extraño!

Este dia pasaron cosas que nunca me habian pasado, pero no puedo contar je je
solo puedo decir que subitamente me sentí como sin saber que pensar y eso si es extraño en mi.. siempre estoy pensando algo (auque sean puras tonterias, pero siempre pienso algo)...
pero bueno!..
pasando a otra cosa! mañana salgo para Cuernavaca! ha!.. que buenos recuerdos me trae esa ciudad!!
Voy a presentar un examen para el cual no he estudiado lo suficiente, por lo tanto confio en que algun poder divino me "eche una mano"..
con un panorama de 5 aceptados de antemano y 58 que vamos a hacer examen, este asunto no parece nada facil, sobre todo si tomamos en cuenta que solo aceptan un promedio de 15 personas.. quiere decir que 43 aspirantes mas menos, se van... sin embargo en este caso si tengo planes alternos para un caso de no pasar el examen!
En cuanto regresé escribo como estuvo la onda. ok?
ahora a estudiar un poco y a dormir

Se acerca el momento!

Casi esta encima la fecha del examen!
y conforme se aproxima, más tranquilo me pongo!!
para que presionarse, eso es malo para la salud y lo aprendido se olvida je je
espero que a la competencia se le olviden las respuestas... por que si no...
ahora hay 5 registrados ya automaticamente, sin hacer examen, y si aceptan a 15 alumnos tengo una oportunidad de 10/45... es buena probabilidad no??
Hoy fue un dia un poco extraño!!
pero fue un buen dia, aunque no se que consecuencias traiga lo sucedido hoy, esperemos que consecuencias muy buenas!
bye

Riendose de la ignorancia!

Resulta que hoy hice junto con mi maestra de japonés una grabación de palabras japonesas con su respectiva traducción al español. Ella japones y yo el español..
luego de las equivocaciones comunes y mis cambios de voz, no terminamos pero llegamos a la mitad..
El caso es que hay una palabra que dice KATSUON y significa : un pez que se llama BONITO (como decir un pez que se llama carpa, o atún o algo asi...)
pero bonito??
nunca habia escuchado hablar de ese pez y despues de mi sorpresa ya no pude decir esa traduccion otra vez por que me daba risa... de que?? ... pues ya saben... supongo que le habrá pasado.. o no? soy el unico loco??
Y bueno.. ahora a buscar que tipo de pez es ese tal bonito y a quien se le ocurrió llamarlo asi! a poco estará muy bonito??

Resulta que el BONITO es esto:
"El bonito es un pez de aguas templadas y tropicales, muy codiciado y pescado como alimento en la costa este del Pacífico, la zona tropical del Atlántico, la región del Mediterráneo y en torno a Australia. Emparentado con el atún y la caballa, el cuerpo del bonito tiene forma hidrodinámica y es de color azul plateado con diminutas escamas y dos aletas dorsales. La aleta dorsal trasera y la aleta anal van seguidas de varias aletas pequeñas. Puede pesar hasta 10 Kg. y alcanzar una longitud de más de1 m." (pondria la foto pero tarda mucho en subir, quedense con la duda ja ja)
Dice que sabe muy sabroso... tal vez por eso sea bonito (?)

Bueno.. para la proxima ya no me dará risa este detalle...
pero me queda la duda..!! A QUIÉN SE LE OCURRE LLAMAR BONITO A UN PEZ" me imagino a un "Rigo cualquiera" viendo el pececito y diciendo: ahaa!! mira que bonito pez!! le llamaré Bonito!!
loser!!
alguien sabe por que se llama bonito??

Ya valió!

Que cosas! lo supuse desde antes pero hasta hoy me aseguré
resulta que despues de ir a la embajada de Japón para conocer los detalles de los tramites necesarios para obtener una beca de estudio, me enteré que es necesario realizar tramites simultaneos en la SRE y en la embajada, los papeles que piden en ambos lugares son casi los mismos.
el punto es: en la embajada hacen examen para medir la habilidad de japonés y de ingles.. hasta ahi no creí que hubiera tanto problema... pero... en la SRE solicitan el TOEFL, y no he presentado ese examen!!
resulta que hoy busque las fechas posibles para hacerlos y encontré lo siguiente:
- La fecha más próxima es hasta el 9 de agosto (y eso por computadora que es más comun)
- Se debe de pedir el examen por lo menos con 4 semanas de anticipación (tiempo que tarda en llegar la confirmacion y los papeles de preparacion)
-Los resultados son 4 semanas despues de hacer el examen..
Entonces eso significa minimo dos meses antes para poder contar con ese "papelito"
y si no obtengo los puntos necesarios podré presentar el examen nuevamante hasta el mes siguiente!!
ahora bien! Las convocatorias para la beca a Japón cierran a finales de junio princio de agosto!! es decir, el tiempo se acabó!
Ni modo, otro más de mis fracasos!! pero no hay problema!! de cualquier modo mis posibilidades no eran muchas y comparando mis habilidades con los demas aspirantes... no estaba yo en muy buena pocisión.. (para consolarme)
Luego de eso, he decididó cambiar planes para este año, ahora solo espero que esto funcione... depues de todo, mi principal duda era mi capacidad de adaptación a un ambiente no familiar y este año planeo hacer una prueba... es seguro que puedo adaptarme, pero debo analizar el impacto y tiempo de recuperación... no quiero errores costosos!!
Por lo pronto esa opcion ya valió (por este año), pero si sigo vivo, el siguiente estaré de terco otra vez!!
Si un cuate lo intento 7 años y lo logró! pues más yo! no creen??