Blogia

SIGO EN LA LUCHA!

Algo me pasa!

No lo entiendo!
antes mi concentración no era muy buena, ahora esta peor!!
estoy pensando mucho en alguien... además los problemas familiares que nunca faltan!
nunca lo imaginé!
Estoy desconcertado, mi examen se acerca pero...
bueno si Dios me lo permite estaré en cuernavaca el jueves por la tarde y a buscar un hotel para dormir tranquilo un dia antes del examen!

Además mi dinero se está agotando y mis posibilidades de entrar al master course estan disminuyendo, conforme aumenta la presión y cambia el panorama mi seguridad disminuye...
pero si en algo soy bueno es en animarme yo mismo (algo que me ha enseñado la vida)..
por lo tanto me digo a mi mismo "don´t be afraid mi dear friend, you know you are the best" y como dijo el tipo aquel en la pelicula: EL AZAR FAVORECE A LAS MENTES PREPARADAS.. solo falta ver que tan preparada esta mi mente y si el tiempo me alcanzará para cumplir mi meta!!
ironicamente, despues de años siento algo que no habia sentido antes!!
la vida es sorprendente por si misma!!
nunca lo pensé!

Esta bonito!!

Esta bonito!!

A que bien!!
esta bonito!!!
Hoy fui al CINVESTAV a dejar mis papeles para el examen a la maestria.. y como ya sabia, resulta que ya no hay cupo para el propedeutico... (solo una posibilidad remota), lo más seguro es que ya no! entonces a estudiar por mi cuenta para hacer ese examen (que por cierto son dos dias) que no podian hacerlo más rapido??
no tengo tiempo que perder!!!
Ah pues resulta que el lugar esta padre! los jardines verdes y el lugar fresco!! si dan ganas de estudiar!
las chavas no estan mal y la gente es amable! es como un oasis en esa ciudad, lo que me sorprendio es que hasta tienen kinder garden!!
ah caray!! o sea que puedo engendrar hijos mientras estudio y ahi los cuidan?? je je je habrá que preguntar!

Luego de regreso que se me ocurre caminar hasta la estacion del metro, en parte para conocer los alrededores y pense que estaba más cerca!
pues lejos lejos no esta! pero con el calor y el smog en el aire.. ufff .. si me cansé ya me dolian mis pies y no llegaba a la estación, y luego en el metro peor!! más calor, apretones etc; De no ser por mi entrenamiento militar (vi las peliculas de rambo, je je) no hubiera aguantado!! ja ja
Pues a ver que pasa! estamos en la lucha!

Empieza la parte dificil!

Parece que mis planes se empiezan a complicar!!
me comuniqué con un cuate que tambien quiere entrar al CINVESTAV y resulta que ya cerrarón los cursos propedeuticos para el examen de mecatronica!!
Diablos!!
Y yo que ya hasta habia conseguido un lugar donde hospedarme durante el curso!!
ahora si no hay cupo, pues tendré que estudiar por mi cuenta!!! eso significa que las posibilidades de entrar disminuyen!!
y ahora que revise la página del CENIDET, parece ser que este año el examen será más dificil...
pienso eso por que en la lista de los materiales permitidos para el examen en todas las demas areas solo es :lapiz, goma y papel...
pero para mecatrónica es (como son 5 examenes): para dos de ellos lapiz, goma y papel, para otro es: lapiz goma papel y calculadora, y para el examen de control: lapiz, goma, calculadora, y libros!!!
esto puede significar: o que los de mecatronica estan más estupidos y necesitan mas apoyo, o que los examenes van a ser más dificiles y nos dejan usar lo que quieramos pensando " de todos modos no van a pasar ja ja "!!

Ya se verá el dia del examen!
por lo pronto cambie mi metodo de estudio a uno más agresivo, pero más lento!!
creo que ya me cargo la ... mala suerte!!

Bueno!! tal vez habrá que buscar otro plan alterno!!
ya saben mi lema!
Todo tiene solución para una mente tenaz!!
(a ver si no me arrepiento de mi filosofia barata! je je

Estados de animo cambiantes!

Hoy mi dia fue asi..
me levanté temprano por que, supuestamente tenia yo que ir comprar algunas cosas... resulto que siempre no... ok! entonces voy a ver un video de ejercicios que compré (algo asi como tae-bo)... mhmm.. pues esta padre! entonces a hacer ejercicio..(como vil loco en la madrugada)..
luego... a clase de japones... pero antes paso a comprar unas cosas!
luego de clase... se me ocurre ir al tec a pedir unas cartas de recomendación para iniciar mis tramites en el cinves.. hasta ahi todo ok!!
Llego al tec y.. pues ya saben como son las cosas.. :(.. me da nostalgia... me acuerdo de lo que hicé y lo que no hicé.. y me doy cuenta que no he echo nada!!
intente sacar copias de un libro que necesito.. pero.. no esta el mentado libro!!
ni modo!!
ya con las cartas de recomendacion en la mano (por cierto gracias y la inge Haydee, super!).. pues de regreso...
Ah, ademas en la mañana repentinamente se corto la corriente electrica y ahi me tienen.. como buen eléctrico.. a arreglar el desperfecto..
pero el problema era más grave de lo pensado y lo deje para la tarde!

pues bien ya es más tarde y arreglo el desperfecto... todo ok!
luego a hacerle al herrero.. ( mi padre me pidió hacer una estructura de metal)..y ahi me tienen.. jugando al soldador!!
y despues de eso.. a reparar un circuito electronico básico que tenia dias que queria reparar..
al final todo quedo ok..
pero oh sorpresa! casi no estudié nada.. mi programa de estudios ya valio...
ahora en una más de mis ideas radicales, he decidido cambiar el método de estudio (en vista de mi inconsistencia)...
espero que funcione.. pero si no funciona.. de todos modos ya tengo el plan alterno...
Yo mismo me sorprendo de mis ideas inagotables!! que barbaro!!!
solo espero que funcionen!! je je..
Y si no funciona?... bah .. siempre hay una alternativa más...
lo unico que no tiene remedio es la muerte.. y si te mueres.. pues... que te preocupa??
no??

ah! pero el tema es de estados de animo verdad?! je je
en resumen.. en la mañana estaba contento, luego deprimido, luego cansado, luego hambriento..ahora estoy en el limbo... es decir, no me preocupo de nada!!
que chido!!
pero ya me dio sueño y aun tengo cosas que hacer...
take care yourself!!

El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.

Es la frase del dia de hoy!
"El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones."
Y como dijo otro tipo, la vida es una continua toma de decisiones.

A veces parece dificil ya que se abren muchos caminos que aparentemente llevan al exito, pero cual es el mejor?
no queda más que seguir el instinto y tomar una decision y echarle todas las ganas del mundo para lograr el objetivo.
Pero cúal es mi objetivo? por ahi hubiera empezado... (?)

Pensar que solo tengo una vida y que cada dia pasa más rapido!!
Despues de toda mi vida súbitamente mi objetivo ya no se ve tan claro ahora me debato entre caminos que se parecen, y por eso mismo ya es confuso!!

En fin, solo el tiempo lo dirá. El tiempo cero se acerca a velocida vertiginosa!

NOTA:Este es otro de mis delirios acerca de mi mismo! por lo tanto no se preocupen si no lo entienden! yo lo entiendo y eso basta!
Ja ja :-(

Lucha libre!

Pues si fui a ver la lucha libre, y fue como me imaginé...
La lucha pues en realidad no es lucha por que todo fue actuado, los golpes la mayoria falsos y ni se tocaban por lo menos, pero lo divertido es ver el ambiente que se arma entre la afición y los luchadores!
Muchas "mentadas de madre" que ahi pierden su real dimensión y dejan de ser tan ofensivas!!
Lo que me sorprendio fue ver que aun pelea el famoso 2tinieblas" y "dos caras", yo creo que ambos ya deben de tener unos 60 años o aproximandosé. Cuando yo iba a la primaria ellos ya eran famosos luchadores!!
El que se ve más acabado es "tinieblas" hasta encorvado se ve y muuuuyy lento!!
pero los niños se le acercaban a pedir autografos!!
wow!! increible!!
Y mi sobrino salio impresionado por el mentado "tinieblas".. ¿De qué? si casi ni se movio!!!
la fama es la fama!!
Lo mejor del evento... mh?? las luchadoras!! ;-) aunque faltaron las edecanes je je!!
Lo peor... que no lleve sueter y empezo a hacer mucho frio.. brrr eso me enseñará a comprender que mi juventud ya esta pasando ja ja ja!!

Conclusión... buena onda lo de las luchas, pero no me emociona! prefiero las artes marciales!

Lucha libre!

Pues si fui a ver la lucha libre, y fue como me imaginé...
La lucha pues en realidad no es lucha por que todo fue actuado, los golpes la mayoria falsos y ni se tocaban por lo menos, pero lo divertido es ver el ambiente que se arma entre la afición y los luchadores!
Muchas "mentadas de madre" que ahi pierden su real dimensión y dejan de ser tan ofensivas!!
Lo que me sorprendio fue ver que aun pelea el famoso 2tinieblas" y "dos caras", yo creo que ambos ya deben de tener unos 60 años o aproximandosé. Cuando yo iba a la primaria ellos ya eran famosos luchadores!!
El que se ve más acabado es "tinieblas" hasta encorvado se ve y muuuuyy lento!!
pero los niños se le acercaban a pedir autografos!!
wow!! increibles!!
Y mi sobrino salio impresionado por el mentado "tinieblas".. ¿De qué? si casi ni se movio!!!
la fama es la fama!!
Lo mejor del evento... mh?? las luchadoras!! ;-) aunque faltaron las edecanes je je!!
Lo peor... que no lleve sueter y empezo a hacer mucho frio.. brrr eso me enseñará a comprender que mi juventud ya esta pasando ja ja ja!!

Conclusión... buena onda lo de las luchas, pero no me emociona! prefiero las artes marciales!

diversion?

Hoy por causas casi fortuitas decidí ir al "toquin" de Polymarch en el auditorio de Apizaco..
aunque me dolia un poco la cabeza por el estudio (que por cierto cada dia la veo más dificil), fui con mis hermanas y el novio de una de ellas..
total que llegamos, pero habia mucha gente y cobraban caro para la clase de evento .. pues la verdad no me gusto la idea y mejor regresamos a el centro a ver que onda.
Pues como ya habia salido de mi casa, ni modo de no hacer nada, pero con mis hermanas pues no es mismo la diversion por que debo "portarme bien" :-)
total que nos subimos a un juego que ni sé como se llama pero me revolvio el estomago (pero estuvo divertido), luego a jugar los juegos de feria que parecen faciles pero nunca ganas nada, comer algo y listo, de regreso a casita.

Y mañana planeo ir a la lucha libre por primera vez en mi vida!! increible no?
Y luego a ver que se me ocurre.
Ahora estoy pensando ir a México por un tiempo para un curso propedeutico, pero... aun no sé! los caminos y oportunidades que tengo parecen muchos y muy buenos pero habrá que tener cuidado!!

Englishnihongo

This morning I was studying english, trying to understand the pronunciation but ten minutes after that... watashi wa nihongo wo hanashitai deshita!
???
Es divertido but sometimes it is confused!! entienden lo que quiero decir!?
:)
No se que me pasa, ultimamente mi apetito aumento, antes no acostumbraba a cenar y desde hace algunos dias tengo hambre en la noche!
como mucho y luego me voy a dormir. Creo que los resultados de esta practica se veran reflejados dentro de poco.
Ya veremos. si llego a pesar 100 kilos dejo de comer en la noche! je je :)
Y respecto a mi cronograma de estudio.. pues... estoy un poco atrasado... con este dia llevo 4 dias de atraso!!!
ahora si aumenta la presion!

"Mentes brillantes"

De que cosas se entera un en el periodico.
Resulta que hace algun tiempo, en el periodico se publicó la noticia de un intento de estafa a algunos presidentes municipales de Tlaxcala. El truco era que depositaran en una cuenta bancaria la cantidad de 110 000 pesos a cuenta de un lote de autos confiscados por la SHCP.
Pues resulta que aparentemente nadie cayo en el fraude!.
Hasta hoy que publican que el presidente de Apizaco deposito 100 000 pesos!!
Que inocente!!! no juegues!!
Esto del fraude telefonico cada vez es más popular, ya me entere de varias estafas similares y sin contar con las famosas estafas donde piden que se compren tarjetas telefonicas!!
Increible que aun hay gente que se deja engañar con eso!!
A ver cuando me toca! ja ja ja

Otra cosa estupida que me hizo reir (ya saben que me causa gracia cosas muy bobas)..
Leyendo perfiles de usuarios de MSN, lei el de dos licenciadas en informatica (seguramente del TEC)y en la parte donde dice "cita favorita" (donde se supone que pones una cita o pensamiento o algo asi para reflexionar) ellas escribieron:
"Con mi chico" y "Con un mexicano" ja ja ja ... ja ja ja...
Ja... no jueguen! En que piensan? dice cita favorita, NO cita ideal o algo asi!.. ja ja

ja?! ja ja

Que onda?

Esto cada vez esta màs loco!
Antier escribì, ayer tambien... y ahora que reviso en un cafe internet....
oh no.. it is amazing! no aparece nada de lo que escribì!
chin! tanto que me tarde escribiendo!!!

Ni modo! habra que emigrar a otra Blog..
que por cierto, acabo de hacer una en el portal de msn de hotmail..
a ver que tal..
En otros asuntos!
fui al tec y ya tengo las cartas de recomendacion para el CENIDET, ahora tengo que pasar el examen.. si no.. nada mas me ando "quemando" con los maestros..
Ya para la otra van a decir: Ya no! pobre loser!! :-(
Ja ja

Ni hablar!
Unos nacen mediocres otros aprenden con el tiempo y otros mas les cae la mediocridad del cielo!
Cual es tu caso?

La fuerza de concentración!

Ayer de tanto que me concentré estudiando! me quede dormido!!
y es que despues del campamento (donde no me dejaron dormir casi nada!) llegue un poco cansado y me dormi como 20 minutos sobre mi libreta!!
nunca me habia pasado! O es que nunca habia estudiado!!?? ja ja ja eso debe ser!

Hoy fui a pedir una carta de recomendación a mi antiguo empleo, parece que hay cambios importantes en la empresa.
Fui a saludar a los cuates tambien y que bien por ellos!!
Felicidades! parece que van ascendiendo en sus puestos, sabia que son los mejores!!

Según parece hay posibilidades de poder entrar nuevamente a trabajar alla(eso me dicen!)... pero no!
Tengo planes ambiciosos y locos! pero quien sabe, el futuro es el futuro y en algunos dias, meses o años quien sabe que me toque.

P.D. hay que ir a celebrar eso ascensos en su trabajo no!?

Despues de un fracaso!

Despues de un "campamento" de Japonés donde fracasé terriblemente en los examenes regreso a mis estudios programados..

Asi es! ayer fui a un campamento de aprendizaje -podriamos decir intensivo- del japonés desde las 11 de ayer jueves, hasta hoy a las 12:00 aprox.
Resultado:
falle!
gracias y mis "pequeños errores" saque malos resultado.. que pena de mi mismo....
ni hablar o le sigo o lo dejo... en algo estoy fallando.
Ahora sigo con mi programa intensivo de estudios para el examen proximo, aun sigo atrasado con un dia, lo cual representa un tema (transformada de Laplace)...

Pensaba ir hoy a dos lugares a realizar tramites necesarios para la beca, pero hay "puente" y no se pudo.
entonces a estudiar! un rato solamente!

p.d. Compré una lata de pulque enlatado para probarlo, a ver como sabe enlatado.
Oh my God!
Sabe casi igual al pulque no enlatado(tomando en cuenta que practicamente nunca tomo), me lo tome de un solo trago y me mareé un poco..
que cosas no!
Ima nihongo wo benkyou shitai desu!!
ja ja

pissed off!

Hoy estoy enojado!
tenia planes para el dia de hoy... y por razones fuera ded mis posibilidades no pude hacer casi nada de lo que tenia planeado!
i'm really pissed off!

Ahora!!
tranquilo!.... medita la situacion.....
ok!
a dormir tranquilo!
P.D. Hice un simulacro de toefl... no me fue muy bien pero tampoco muy mal!
aunque aun no es suficiente..
Caramba! como hacerle!?

El uso del lenguaje!

A veces es interesante el uso que damos a nuestro lenguaje..
algo que ha llamado mi atencion es la forma que tiene algunas personas de explicar lo que quieren y su vision respecto al tamaño!

Ya van varias veces que -me mientras ayudo a mis padres en su negocio- me preguntan por un utensilio "X", y como no esta a su alcance , me dicen tienes uno más "medianito"!!

""Medianito""?! que diantres quieren decir con eso? algo más grande o algo más pequeño??
y les pregunto: Que? algo mas grande?
y ellos me dicen: Mas medianito!! ya enojandose por que no les entiendo!
No me queda mas que mostrar todo lo que podria ser "medianito" para ellos!
Hasta que por fin ven algo "medianito"... que algunas veces as algo más grande y algunas veces es algo más pequeño...

"Medianito"!!... interesante concepcion acerca de puntos de referencia y tamaños relativos!

Y algunas otras personas me preguntan, -¿Está bueno el jitomate? o ¿Este cuhillo corta?!!
que esperan que les diga?
"no esta muy malo, vaya a comprarlo a otro lado"!! o "Claro que corta! ponga su mano"!

Si soy el vendedor, no voy a hablar mal de lo que estoy vendiendo!! obvio no?!!!
Entonces que esperan!!??

como decia Eugenio Derbez en uno de sus personajes "Que alguien me explique!!"

ja ja

Como el "rey Midas"

Asi como el rey Midas, que segun la leyenda todo lo que tocaba se convertia en oro. Asi siento ahora, solo que en vez de convertirse en oro, se convierte en dolor (to my self).

Durante el dia, mientras estaba yo trabajando (segun yo), me di un martillazo en mi dedo pulgar de la mano izquierda.. (otro de mis ya frecuentes "lapsus estupidus")... Sangró profusamente y ahora me esta punzando..
de modo que ahora cualquier pequeño roce produce dolor!!

esto me recuerda un chiste!
- Un tipo va al medico y dice:
Doctor, doctor! algo me pasa, me toco la cabeza y me duele!
me toco el pecho y me duele!.. me todo el estomago y me duele!!
que tengo doctor! -pregunta desesperadamente-
Y el doctor le dice:
Lo que usted tiene es un dedo roto, Imbecil!!!
ja ja ja... que no es gracioso?
ok.

Y ahora lo malo!..
ya me atrase un dia respecto a mi programa de estudio...
estos dias en mi casa las cosas han estado un poco turbulescas, debido a ciertos tramites que se estan llevando a cabo y otras cosas... mi tiempo no esta del todo disponible para mi.
Pero no hay "frio" esto añade emocion al asunto!!
y mejor ahora que la competencia para entrar al la maestria en mecatrónica esta mejor que nunca!!
hasta ahora van 40 aspirantes anotados,de todo el pais!!

What is the answer?

pensé que era más facíl!

Y yo que crei que iba a ser más facil!
ayer hice mi programa de estudio para el examen del cenidet, mas o menos un tema por dia durante toda la semana y asi podre estudiar todo el temario para el mencionado examen..
hoy calculo integral, diferencial...
apenas y logré terminar de ver ese tema y tarde todo el dia.. y pensar que este era uno de los faciles:-)
ya me imagino como voy a sufrir con el de control!!
pero bueno. por lo menos estoy estudiando más que el año pasado.. y todo por dejar las cosas al ultimo (como buen mexicano)...
pero es un nuevo reto! Me encantan los retos je je!!

Hoy como todos los domingos fui a misa.. y como desde hace tres semanas que cambie de iglesia (ahora voy a la catedral) me aburrí!
el sacerdote ya esta anciano y el sermon es un poco... digamos.... lo mismo!! corte a: me aburro y no soy el unico!
Y luego que el sistema de sonido en la iglesia está mal calculado y las bocinas mal colocadas y cada que el sacerdote habla más fuerte se corta el sonido!!
debería hacer mi buena obra y arreglar eso!! que opinan?

Pero lo más importante son los actos en la vida.. y el comportamiento para conmigo y los demás... de modo que eso sale sobrando!! es mi opinion!
como la ven??

El comienzo

Despues de posponerlo por mucho tiempo, al fin hoy empezé a estudiar para presentar el examen de admision a la maestria...
lo malo es que solo faltan algunos dias para ese evento !
Por eso ya no lo puedo posponer más tiempo... y como todo comienzo, es un poco complicado pero rapidamente empiezo a tomarle gusto nuevamente a las matematicas y todo eso!
hoy empezé a estudiar al algebra vectorial y lineal.
Son mucho temas, espero que me de tiempo!

Pequeños detalles!

Desde hace algunos meses estoy ayudando en un proyecto de diseño electronico a un amigo el esta en otra ciudad, por lo tanto la comunicacion es solo por mensajes en el celular y por meseenger. Hace dias le mande un programa para un microcontrolador y estaba esperando que lo probara!
Apenas hace tres dias me escribio diciendo que no funcionaba :-/ chispas!! -pensé-
tendremos que revisarlo parte por parte...
el empezo a trabajar en eso mientras yo me dedicaba a mis asuntos aqui!
el caso es que despues de sus investigaciones me escribio diciendome que una parte ya funcionaba pero la parte medular -en el futuro del proyecto- no estaba funcionando...
de modo que empeze a revisar el programa que hice y despues de aproximadamente 5 minutos..
¡BINGO! .. encontré el error!! esta vez si fue un pequeño error.. solo una letra al usar un registro en la memoria RAM del micro...
que cosas !! no?!
de haber revisado antes el programa, le hubiera ahorrado a mi cuate horas de trabajo..
je je
pero esta bien! la practica hace al maestro!

Visitando el DF!

Ayer fue a ver lo de la beca a Japon, a la embajada de Japon (obvio!)...
y pues ya saben!! las cosas de la ciudad!
Para asegurar llegar a la hora pactada me fui como 4 horas antes! y llegue cerca de alla como a las 2:30 (la cita era a las 3:30)... y entonces me dije a mi mismo! que hago?!
Pues como llevaba mis zapatos un poco sucios hice lo que nunca habia echo en mi vida! (patear a la gente hasta limpiar mis zapatos je je je)... no! no es cierto!!
fui con un bolero de la estacion insurgentes del metro y mientras observaba a la gente y los negocios que habia ahi observe una libreria pequeña... pues vamos a ver que hay no!? -me dije-

Oh sorpresa.. tienen un muy buen surtido de libros... Comprè uno de superaprendizaje ( a ver que cuenta) y vi varios diccionarios de kanjis y de japones... de saberlo antes! :-0

Bueno luego de eso, pues a buscar la direccion.. al salir de esa plaza veo la clasica pirateria en peliculas DVD (pense que eran como aqui en tlax que que no saben la diferencia entre DVD y VCD... pero no alla si venden los DVD piratas a 15 pesos!! esta cañon esto de la pirateria!!

Total para no hacer mas largo esto!. llegue a la embajada media hora antes y me fui a esperar a un parquecito cercano.. mientra veia a la gente pasar y me acorde de la cancion del TRI "sentado en la banqueta de un eje vial, viendo pasar a miles de laminas... etc;"... En serio que es divertido salir a pasear y ver los personajes comunes de una ciudad desde los tipos de alto mando hasta los limosneros que deambulan por ahi.

Lo que paso en la embajada lo voy a poner en mi web para que tenga mas expectativa de vida!
Y para los interesados en el proceso, que voy a iniciar para buscar una beca a Japan!

Vive feliz!!